Thursday, August 18, 2005

Laicismo es libertad



Benedicto XVI (esto es, el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica) considera que Europa se encuentra al borde del abismo al aceptar una cultura "que excluye a Dios de la conciencia pública" y que el cristianismo libra la mayor batalla de estos tiempos por vencer el creciente agnosticismo. O al menos, así lo manifestó ante las huestes juveniles del catolicismo.

Coincido con el Santo Padre en que el cristianismo libra una gran batalla: ¿No soporta la Iglesia salir de las casas en las que entró por la fuerza y en las que no la estiman? ¿No soporta que los hombres libres sean los que carguen con el peso o la livianez de su fe, de sus creencias? ¿No soporta aún que la creencia su Dios no sea condición para la vida?

Sigue en su empeño de imponer su ideología.

No es sólo un tiempo histórico para la cristiandad, sino para todo laicista. No cesaran en de empeño de convertir los parlamentos en catedrales y los estrados en púlpitos, no cesaran en su intento de que la última palabra lleve al sello del Vaticano.
Y no debemos cesar nosotros, no debemos abandonar la lucha. Debemos gritar aún más alto que laicismo es libertad.

3 Comments:

At 11:04 AM, Blogger Libertariano said...

Muy bueno Dronte. ¿Te has puesto ya en contacto con Rafael Gallego y Granada Laica? En Julio hicieron un congreso sobre la cuestión ahí en Granada.

Un saludo

 
At 3:27 PM, Blogger Roberto Iza Valdes said...

This comment has been removed by a blog administrator.

 
At 8:19 AM, Blogger richard51 said...

Decir laicismo en España es un eufemismo para decir anticatolicismo. Que furia contra la iglesia católica. Cuando critican a la iglesia católica están mirando a una iglesia de los años 30 del siglo pasado. La Iglesia Católica evoluciona, progresa, cambia con los tiempos, pero no por presiones o críticas de los laicos ni es una Iglesia a la carta como les gustaría a los progres. El Estado es aconfesional, pero la sociedad civil es mayoritaria católica, y ahí es donde duele. No hay tantas vocaciones como antes, no hay tante gente que va a Misa por obligación, estupendo, pocos pero mejores. Que es eso de asociar laicismo con progreso, modernización y libertad y a la Iglesia con conservadurismo, represión y dominación. Otro fraude más de los progres de izquierdas que tratan de imponer otra religión (el laicismo)y un pensamiento único (ser de izquierdas y laico) y para eso hay que eliminar a la familia, la religión, la propiedad privada y a la derecha, que son precisamente la competencia. Tranquilos, colegas laicos, que si algo tiene que cambiar la Iglesia Católica será por la lógica de los tiempos o por que les dé la gana a los creyentes, no a fuerza de empujones.

 

Post a Comment

<< Home