Tuesday, August 02, 2005

Caso Baseotto

Se acaban de dar los últimos pasos para cerrar el caso Baseotto.

Monseñor Baseotto ni corto, ni perezoso, le envió una carta al ministro de sanidad argentino Ginés González García en la que sugería que había que "arrojarlo al mar con una piedra atada al cuello" por la campaña a favor del uso del preservativo y su posición favorable a la despenalización del aborto. Tras duras negociaciones con San Pedro, se acaba de cerrar el conflicto "coincidiendo" con el sobreseimiento del caso.

Hoy, tenemos a Obispos que amenazan a Ministros. Mañana, quizás, revivamos una suerte de Querellas de las Investiduras sobre los nombramientos ministeriales; Pasado, los presidentes democráticos deberán acudir al Papa como perritos mansos a que los nombre. La Iglesia Antigua, la que intenta convertirnos en esclavos de su "Cristo", ha vuelto. Adiós a las promesas de no-ingerencia.

Atenta contra los principios democráticos tanto como puede. Como nos dice Santiago Castellà en su artículo Luz y tinieblas del Concordato de España con la Santa Sede, el conjunto de normas y acuerdos que rigen las relaciones entre estos dos estados fue una encerrona política dulcemente disimulada.

No somos del todo conscientes de que este acuerdo "voluntario" golpea constantemente el cuerpo constitucional y lo contiene internacionalmente. No somos conscientes de que la iglesia Católica pese a sus bonitas palabras sigue siendo profundamente pre-conciliar; que ronronea con el poder para imponer sus principios morales.

No somos conscientes de que una tiranía con dos mil años de historia, sigue siendo una tiranía.

Por eso, pedimos que se acaben de una vez las fotos y los tratos de la vergüenza. NO al CONCORDATO.

1 Comments:

At 3:40 AM, Blogger lewissmith6435 said...

This comment has been removed by a blog administrator.

 

Post a Comment

<< Home